Orientaciones para el uso de la tecnología en la docencia

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Orientaciones para el uso de la tecnología en la docencia

Autor/es

  • Antonio Márquez(aut.)

Publicación

Madrid:
Plena inclusión,

Año de publicación

2020

Descripción física

55 p.

Resumen

En esta Guía repasa las principales dificultades de la docencia virtual, y recomendaciones a tener en cuenta para salvarlas. También se proponen orientaciones para crear y sumar contenidos digitales de forma accesible. Contiene muchísimos recursos disponibles a través de enlaces con los que mejorar la forma de enseñar a través de las tecnologías y multitud de ejemplos sobre cómo poner en práctica estos recursos.

Analiza la brecha digital, y las consecuencias que esta barrera tiene para el alumnado con necesidades educativas especiales, y propone soluciones desde entornos accesibles.
Es una Guía pensada desde un enfoque de aula diversa, en la que cada estudiante tendrá diferentes capacidades y fortalezas, así como necesidades de apoyo. No es una Guía de “recetas mágicas” sino de orientaciones que permitan a lo/as docentes aplicar en su realidad concreta.

(Resumen recogido de la publicación)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones