Orientaciones para dar respuesta al alumnado con discapacidad auditiva en la escuela inclusiva

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Autor/es

  • Lizarralde Saquero, Mónica (aut.)
  • Fontanillas Moneo, Juan (aut.)
  • Domínguez Gutiérrez, Ana Belén (aut.)
  • Fernández Poza, Teresa María (aut.)
  • Arribas Sanz, M.ª del Rosario (aut.)

Publicación

Valladolid:
CREECYL,
2021

ISBN

Descripción física

92 p.

Serie

Resumen

Esta guía ha sido realizada por el equipo técnico del Servicio de Equidad y Orientación Educativa perteneciente a la Dirección General de la Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de Castilla y León y el Creecyl (Equipo de Orientación Educativa y Multiprofesional para la Equidad Educativa de Castilla y León).

En un primer lugar, la guía nos introduce en un marco teórico de la discapacidad auditiva, la detección precoz de la misma y el proceso de la evaluación psicopedagógica desde un marco inclusivo; pretendiendo facilitar a los profesionales una intervención de calidad con el alumnado y a sus familias una comprensión de la compleja tarea que realizan los profesionales para detectar precozmente las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado.
A continuación, en los capítulos 5, 6 y 7, se exponen las necesidades educativas del alumnado con discapacidad auditiva y las actuaciones de intervención y seguimiento para lograr el mayor desarrollo de las capacidades.
Por último y no menos importante, hay que destacar los anexos, donde el lector tendrá a mano los documentos que le permitan realizar los diferentes protocolos, así como una colección de pruebas y baterías que permitan ajustar e individualizar la enseñanza a las necesidades del alumnado.

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