Orientación socio-laboral para personas con discapacidad visual

SID > Orientación socio-laboral para personas con discapacidad visual

Autor/es

  • Rogelio Martínez Abellán

Publicación

Alcalá de Guadaira (Sevilla): Editorial MAD, 2010,
2010

ISBN

978-84-676-3480-8

Descripción física

262 p.; 24 x17 cm.

Serie

Educación y Psicología

Resumen

La adaptación social plena de los individuos adultos pasa necesariamente por su incorporación al mundo del trabajo. Solamente en la medida en que los apoyos asistenciales y educativos que se proporcionan a las personas con discapacidad contribuyan a orientarles hacia la capacitación para el desempeño de un puesto de trabajo, los esfuerzos servirán realmente para mejorar las condiciones de vida y la integración social y comunitaria de estas personas en su etapa de vida adulta.

Esta obra presenta un análisis de las posibilidades formativas y laborales que se están desarrollando en nuestro país para personas con discapacidad visual. Centra su atención, en primer lugar, en los programas de Orientación vocacional y laboral que se realizan en los centros de Enseñanza Secundaria, y por otra, en la ONCE; cuyo impulso hacia la integración laboral de las personas con discapacidad visual u otras discapacidades merece ser subrayado, por la preparación que imparte a los estudiantes orientándoles adecuadamente para su futura vida profesional.

Un libro con un enfoque actual y global, que afronta la inserción sociolaboral asociada a la adquisición de habilidades sociales, aportando recursos y estrategias que permiten afianzar las competencias sociales. Se destaca el papel del ocio en el desarrollo de las personas y en el dominio del contexto sociocomunitario, así como de los procesos de orientación, teniendo en cuenta los objetivos que, desde la formación deben impulsarse (adquisición de habilidades, desarrollo de actitudes, desarrollo de la autonomía personal y de competencias sociales).

Resumen tomado de la colección Educación y Psicología de Editorial MAD Eduforma

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones