Organización de unas colonias de integración

SID > Organización de unas colonias de integración

Autor/es

• L. Cobo Moya

Madrid: CCS, 2000,

p. 291-316

En este capítulo se plantean como objetivos conocer las características y peculiaridades de las colonias de integración. Conocer los aspectos más importantes y relevantes en la planificación y programación de unas colonias. Conocer la educación de una casa para la realización o desempeño de unas colonias. Diseñar una metodología acorde a las características y necesidades de los participantes. Elaborar unas normas básicas de tratamiento y convivencia para el adecuado desarrollo de la colonia. Manejar y dar a conocer las funciones de los animadores durante las colonias.

Resumen tomado de la Selección Bibliográfica de “Ocio y Discapacidad”. ADOZ, Centro de Documentación en Ocio, Universidad de Deusto.

Planificación educativa

Este capítulo pretende concienciar sobre la importancia de la planificación. Dar a conocer las bases teóricas para poder planificar un proyecto aplicado a la metodología