Observatorio de la accesibilidad universal en los municipios de España 2011

SID > Observatorio de la accesibilidad universal en los municipios de España 2011

Fundosa Accesibilidad; Technosite;,

978-84-88934-49-9

270 p.

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad pone en marcha el Observatorio de la Accesibilidad Universal en los Municipios Españoles con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y del Instituto de Mayores y Servicios Sociales dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El Observatorio ha evaluado la accesibilidad universal de las calles, plazas y edificios públicos así como de las web de los ayuntamientos, a través de Fundosa Accesibilidad S.A. (Vía Libre) y Technosite respectivamente, empresas pertenecientes al Grupo Fundosa.

El presente documento expone la situación actual materia de accesibilidad habiendo tomado como muestra un grupo significativo de municipios de España y analizando, siempre desde los criterios legales técnicos, calles y espacios públicos de alto tránsito de peatones, así como edificios públicos municipales representativos y medios de transporte. El análisis, muy detallado, no abarca la totalidad de la trama urbana del municipio ni todos los municipios de España. No se trataba tanto de realizar un análisis censal sino como de contar con información relevante con la que ciudadanos y responsables públicos pudieran tener una idea global de la situación actual (2011) con el fin de orientar de forma más eficaz cualquier intervención urbanística o de construcción pública y hacer de nuestras ciudades unos espacios realmente para todas las personas.