SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Nuevos caminos de la terapia psicoanalítica en el siglo XXI: acerca de una experiencia de aprendizaje en los servicios sociales

Zaragoza: Certeza, 2007,

Año de publicación

978-84-96219-97-7

Descripción física

500 p.: il.; 21×15 cm.

Recoge el contenido de los cursos de formación continuada que, la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del niño y el Adolescente (AAPIPNA), dictó en los cursos lectivos 2003-04 y 2004-05 en el Servicio de Protección a la Infancia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y en el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón. En sus páginas encontrará planteamientos sobre temas de gran actualidad: las nuevas configuraciones que observamos hoy día a nivel familiar, la clínica de la infancia y la adolescencia, la violencia y su transmisión psíquica entre generaciones… Planteamientos sobre cómo abordar la intervención clínica ante estas delicadas problemáticas, y el importante desafío que constituye en este siglo XXI la capacitación de profesionales que realizan su práctica clínica en el terreno de la salud mental.

Resumen tomado de la editorial