Niños y niñas con ceguera: recomendaciones para la familia y la escuela

SID > Niños y niñas con ceguera: recomendaciones para la familia y la escuela

Autor/es

• Manuel Bueno Martín

Archidona (Málaga): Aljibe, 1999,

84-95212-71-4

142 p.: il.; 22 cm.

Monográficos Aljibe

Este libro se centra en las personas en personas con deficiencia visual grave sin restos aprovechables para la lectoecritura funcional en tinta (ceguera), aunque pueden leer ocasionalmente grandes titulares e incluso textos con ayuda de auxiliares específicos estáticos. Este tipo de personas cuta integración en la vida social y escolar ordinario, es un hecho en la actualidad, si bien, exige una puesta a punto de los profesionales de los centros donde se integran e incluso de sus padres, madres y familiares, a fin de responder adecuadamente a sus específicas necesidades educativas.

El núcleo del libro esta constituido por la estimulación multisensorial, la orientación y movilidad, las habilidades de la vida diaria, la adquisición de habilidades sociales, el sistema braille y los instrumentos específicos o adaptados, estrategias, técnicas y recursos que contribuyan a ello.

Resumen tomado de Espaciologopédico