Niños y niñas con baja visión: recomendaciones para la familia y la escuela

SID > Niños y niñas con baja visión: recomendaciones para la familia y la escuela

Autor/es

• Manuel Bueno Martín

Archidona (Málaga): Aljibe, 1999,

84-95212-24-2; 978-84-95212-24-5

146 p.: il.; 22 cm.

Monográficos Aljibe

Avalados por la gran acogida dispensada a sus publicaciones anteriores, y por su dilatada experiencia docente e el Centro de Apoyo a la Integración de Deficientes Visuales (CAIDV), los autores abordan en esta pequeña monografía de divulgación una síntesis orientativa sobre las necesidades educativas de los niños con baja visión.
Pensando sobre todo en padres y maestros, resumen en once capítulos breves los principales aspectos de la baja visión en niños, desde el funcionamiento del sistema visual a las propuestas concretas de intervención educativas, pasando por la evaluación y estimulación visuales y las ayudas ópticas y recursos materiales. Se incluyen recomendaciones bibliográficas básicas y exclusivamente en español.
Crítica recogida de Integración (2000, marzo) 32