Niños hiperactivos (TDA-H): causas, identificación, tratamiento. Una guía para educadores

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Niños hiperactivos (TDA-H): causas, identificación, tratamiento. Una guía para educadores

Publicación

Barcelona: Grupo Editorial CEAC, 2005,

Año de publicación

2005

ISBN

978-84-329-1092-0

Descripción física

216 p.: il.; 21×16 cm.

Categorías

Resumen

Los profesores, y educadores en general, desearían comprender mejor a los niños TDA/H para poder ayudarlos en su aprendizaje, pero a menudo no encuentran la información práctica necesaria para hacerlo y se ven obligados a trabajar con medios insuficientes.

El presente libro viene a llenar ese vacío de información práctica sobre el trastorno y esta pensado especialmente para el educador, con el propósito de ayudar al niño con TDA/H a mejorar en la escuela y de ser un instrumento eficaz para que el profesor pueda trabajar de un modo más satisfactorio y obtener resultados positivos.

No pretende ser un libro extremadamente técnico, sino solamente un instrumento útil para afrontar el día a día con estos niños. Así, ofrece información sobre la sintomatología que presentan, la seña de alarma a tener en cuenta y muestra instrumentos para poder realizar pruebas y establecer un diagnóstico previo de las dificultades de cada niño.

Finalmente se ofrecen pautas para establecer diferentes tipos de tratamientos adecuados a cada alumno. Los ejemplos prácticos que aparecen a lo largo del libro ayudarán a clarificar los diferentes conceptos.

Resumen tomado de Espaciologopédico.com

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones