SID > Niños anormales: guía para admisión de niños anormales en clases de perfeccionamiento

Autor/es

• Alfred Binet
  • Theodore Simon
  • introducción crítica a cargo de Santiago Molina García introducción crítica a cargo de Santiago Molina García

Madrid: Cepe 1992,

84-7869-072-7

195 p.; 21 cm.

Clásicos CEPE; 3

Afortunadamente, cada vez son más los profesores universitarios que incitan a sus alumnos a que se adentren en la lectura de los textos originales e íntegros de aquellos autores que han marcado los grandes hitos de la historia de la educación.

Sin embargo, el problema principal con que se encuentran esos profesores innovadores y rigurosos es que no suelen existir en el mercado ediciones actuales y asequibles de las obras de dichos autores. Evidentemente, a la vista de esa carencia, ningún profesor universitario mínimamente ético se atreve a recomendar ( y no digamos a obligar ) a sus alumnos tales lecturas, sabiendo que ello no va a ser posible, sobre todo en ciudades donde tampoco hay bibliotecas públicas especializadas en temas psico-pedagógicos.

Con el fin de solventar ese grave problema ha nacido esta colección, pretendiendo convertirse en una apreciable ayuda didáctica para los profesores y alumnos universitarios de las Ciencias de la Educación y, en general, para todos aquéllos que se interesen por la vasta problemática de la infancia.

Como puede comprobarse, el valor actual que puedan tener las obras publicada, se acrecienta notablemente gracias a la introducción crítica que acompaña a cada una de ellas, siempre escrita por alguna primera autoridad científica, tanto en el tema tratado como en el autor elegido.

Resumen tomado de Espaciologopédico