En esta tesis hemos estudiado: desde la perspectiva neuropsicológica. La discalculia evolutiva de tipo operacional. Varios han sido los objetivos planteados: en primer lugar, nos ocupamos de caracterizar la discapacidad aritmética en cuanto dificultad especifica de aprendizaje (especialmente su carácter espacial y su relación con la afasia semántica) al tiempo que analizamos la especial relación existente entre discalculia y dislexia. En segundo lugar abordamos el problema de los subtipos neuropsicológicos de discalculia evolutiva tratando de identificar mediante análisis de cluster distintos discalculicos que fuesen interpretables según la literatura. En tercer lugar tratamos de comprobar la existencia o no del síndrome de Gerstmann del desarrollo en alguno de los subtipos identificados. Finalmente planteamos con nuestros datos el debatido problema de la lateralización hemisférica de la discalculia evolutiva.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
La dislalia en educación primaria: qué debe saber el tutor
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