Neurodesarrollo y esquizofrenia: aproximaciones actuales

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Neurodesarrollo y esquizofrenia: aproximaciones actuales

Publicación

Barcelona: Psiquiatría Editores, 2001,

Año de publicación

2001

ISBN

978-84-9706-021-9

Descripción física

118 p.: il.; 24×16 cm.

Categorías

Resumen

La Psiquiatría ha vivido en el último tercio del siglo XX un giro copernicano. La revolución psicofarmacológica y el desarrollo paralelo de la investigación básica de la neuroquímica cerebral; los avances importantísimos, en genética y epidemiología; la espectacular irrupción de las técnicas de la imagen cerebral, tanto estructural como funcional; el progreso en las técnicas histológicas microscópicas y el frenético avance en las neurociencias han posibilitado este giro que ha logrado la inserción definitiva de la psiquiatría en el campo de las ciencias médicas.
Este libro sintetiza la información sobre el conocimiento actual de la etiología de la esquizofrenia. Este es uno de los campos que ha experimentado un desarrollo más espectacular en los últimos años y en el que las nuevas aportaciones se producen a más velocidad.

Resumen tomado de Casa del libro

Quizás te interese:

Comprendiendo la esquizofrenia

Esta publicación ofrece información divulgativa sobre diferentes cuestiones relacionadas con la esquizofrenia, incluyendo sintomatología, posibles causas, pronóstico, tratamientos, necesidad de hospitalización, sobre la recuperación, los

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones