Necesidades en el medio rural de las personas con gran discapacidad física y sus familias. Informe de resultados 2006

SID > Necesidades en el medio rural de las personas con gran discapacidad física y sus familias. Informe de resultados 2006

Autor/es

  • María Cristina Jenaro Río
  • Noelia Flores Robaina

Publicación

PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos;,
2006

ISBN

Descripción física

137 p.

Serie

Resumen

Este estudio, llevado a cabo por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), que cuenta con cerca de 30.000 socios y está presente en 14 comunidades autónomas, recoge los resultados obtenidos a través de la realización de encuestas en el medio rural, tanto a personas con discapacidad, usuarios de sillas de ruedas en su mayoría, como a familiares de las mismas.

El documento final, obra de Cristina Jenaro y Noelia Flores, detalla los resultados obtenidos en cuanto a la percepción de necesidades de atención en las áreas de vida diaria, salud, servicios sociales y educativos, accesibilidad, comunicación, ocio y trabajo, así como la valoración de los recursos existentes en el medio rural por parte de las personas con discapacidad. También ofrece la perspectiva de los familiares respecto a las necesidades que tienen como cuidador o asistente principal y sus valoraciones sobre la carencia y recursos en cuanto a servicios y medios existentes. Por último, recoge unas reflexiones sobre las principales necesidades y ventajas asociadas a la atención en el medio rural de las personas con discapacidad física gravemente afectada y sus familiares.

Información recogida de Voces (2007, mayo-junio) 364

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones