SID > Necesidades educativas especiales en la ESO. Guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidades psíquicas

Autor/es

• María Carmen Cortés Urbán

Gobierno de Navarra, Departamento de Educación y Cultura;,

84-235-1837-X

135 p.; 24 cm.

Los alumnos con discapacidad psíquica, a lo largo de su escolaridad, presentan de forma permanente necesidades educativas especiales en relación con los aprendizajes escolares correspondientes a los niveles curriculares de su edad cronológica. A medida que avanza la escolarización, el currículo se va haciendo cada vez más complejo y la respuesta educativa se diferencia más del currículo general.

Esta guía pretende proporcionar al profesorado de educación secundaria información suficiente sobre las necesidades educativas de estos alumnos y ayudar en el proceso de planificación de la respuesta educativa más adecuada en cada caso.

Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (1999, Diciembre) 44