Modelos de identificación de niños superdotados

SID > Modelos de identificación de niños superdotados

Autor/es

  • Judith Serrano Segura
  • María Luisa Rodríguez Moreno (dir.)

Publicación

1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

El objetivo general de la tesis es comparar, teórica y empíricamente, los modelos de identificación de niños superdotados más importantes. _x000D_
_x000D_Las tres primeras partes se dedican a exponer las bases teóricas para el análisis de los modelos de identificación, al análisis teórico propiamente dicho, y a la justificación del “modelo de intervención educativa para niños superdotados basado en las nomenclaturas y los objetivos” (mino), que se basa en la integración de la identificación con los objetivos educativos que se persiguen con ella. _x000D_
_x000D_A continuación, se encuentran los resultados de los contrastes estadísticos de las hipótesis que se plantean. Las hipótesis básicas se refieren a la validez de las estrategias de identificación, la clasificación no excluyente de las estrategias, y la categorización excluyente de los niños identificados.
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones