Modelización causal de los trastornos de la personalidad mediante el MCMI-II. Aproximación desde el modelo de Theodore Millon en relación a otros modelos

SID > Modelización causal de los trastornos de la personalidad mediante el MCMI-II. Aproximación desde el modelo de Theodore Millon en relación a otros modelos

Autor/es

  • José María Hernández Pérez
  • Juan Antonio Castro Posadas (dir.)

Publicación

2003

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

El objetivo de esta tesis es analizar las posibles relaciones existentes entre los trastornos de la personalidad y los trastornos clínicos. Medidos mediante el MCM-II. El modelo del espectro que sugiere que éstas puedan concebirse como un contínuum (desde la normalidad, pasando por cuadros semiclínicos, hasta cuadros psicopatológicos) a partir de un mismo sustrato constitucional. El estudio se lleva a cabo mediante:

A,- Análisis descriptivo.

B,- Análisis correlacional

C,- Análisis factorial exploratorio.

D,- Propuesta desde los modelos causales.

La modelización causal nos indica que se pueden hallar modelos teóricos predictivos y explicativos de los trastornos de la personalidad, sobre la base de otros trastornos de la personalidad y/o síndromes clínicos.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones