SID > Documentación destacada sobre discapacidad > ¿Mi hijo es autista? Una guía para la detección precoz y el tratamiento del autismo

Barcelona: Ediciones Oniro, S.A., 2006,

Año de publicación

978-84-9754-245-6

224 p.; 23×16 cm.

¿Mi hijo es autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar.? Es una pregunta que muchos padres se hacen hoy en día. ¿Evita el contacto visual? ¿Por qué no habla? ¿su desarrollo es normal o parece sufrir un trastorno de espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar.? Esta práctica guía les enseña a observar el comportamiento y otros aspectos del desarrollo de su hijo, desde los dos años e incluso más pequeños, con el fin de que puedan intervenir lo antes posible y aprovechar al máximo los beneficios de un tratamiento precoz solicitando la ayuda de los médicos, terapeutas y otros profesionales.

Paso a paso, la autora profundiza en el proceso de diagnostico del autismo y proporciona información vital acerca de lo que los padres pueden esperar durante ese periodo. Ofrece asimismo un sinfín de consejos prácticos y propuestas de actividades, junto con instrumentos educativos que los padres pueden utilizar para mejorar las habilidades sociales, comunicativas y lúdicas de su hijo.

Claro y sensible, este libro ayuda a las familias en la detección precoz de los signos de alerta y la comprensión del proceso de diagnóstico, y ofrece información actualizada sobre los tipos de tratamiento que podrían resultar útiles. De lectura obligada para padres con hijos que presentan trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., así como para el personal clínico y los cuidadores de niños con este trastorno.

Entre los temas que trata cabe destacar:
– ¿Qué son los trastornos de espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar.?
– Criterios de diagnóstico para el trastorno autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar..
– ¿Cuáles son sus principales síntomas? – Beneficios del diagnóstico precoz.
– Estrategias pedagógicas que los padres pueden aplicar en casa.

Resumen tomado de Espaciologopédico.com