Método Petö para la rehabilitación de niños y niñas con parálisis cerebral o procesos neurológicos afines

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Publicación

Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;,
2017

ISBN

Descripción física

60 p.

Serie

Informes, estudios e investigación

Resumen

Las alteraciones motoras de la Parálisis Cerebral y las limitaciones para la actividad en la vida cotidiana son diversas entre los niños/as. La Educación Conductiva (EC) se reconoce como una intervención de rehabilitación, que combina educación y terapia, para maximizar el potencial funcional a través de enseñar al niño/a cómo adaptarse al entorno. En la actualidad, los programas de EC se llevan a cabo en muchos países y se han acomodado a contextos específicos. Además de la adaptación a la situación de cada niño/a, estos programas son variables según la modalidad en la cual se prestan, la intensidad, el personal que proporciona el tratamiento, etc.
En este informe se pretende evaluar la evidencia disponible acerca de la efectividad de la EC como técnica de rehabilitación de niños y niñas con parálisis cerebral o procesos neurológicos afines.

Resumen recogido de la publicación

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