Método de tratamiento de las escoliosis, cifosis y lordosis

SID > Método de tratamiento de las escoliosis, cifosis y lordosis

Autor/es

• Santos Sastre Fernández

Barcelona: Publicacions i Edicions, Universitat de Barcelona, [2006],

84-475-1054-9

96 p.; 25 cm.

La obra aborda en la introducción la filigénesis y ontogénesis de la columna vertebral. Compara las diferencias existentes entre la cuadrupedestración y bipedestración y señala las dificultades en la aproximación etiopatogénica de las desalineaciones del caquis.
Describe la anatomía y la fisiología de la columna vertebral, de partes duras y blandas, así como la anatomía patológica y la fisiopatología de las desalineaciones del raquis, y las técnicas de evaluación y seguimiento de las mismas.

El tratamiento de las desalineaciones del raquis por el Método FED es completa y minuciosamente expuesto, tanto en la descripción y utilidad de la Unidad FED como en su uso y manejo. Incluye una depurada y selecta colección de técnicas, en su mayoría innovadoras, de cinesiterapia analítica descritas e ilustradas de modo magistral.

El capítulo de los fundamentos científicos del FED expone el proceso de investigación llevado a cabo por el autor y su equipo, primero en conejos, de cuya experimentación y estudio surgió el diseño de la Unidad FED que finalmente permitió la aplicación del tratamiento en seres humanos con desalineaciones del raquis.