Mejora de las técnicas del personal de las bibliotecas escolares para atender las necesidades de ciertos estudiantes [Ponencia]

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Mejora de las técnicas del personal de las bibliotecas escolares para atender las necesidades de ciertos estudiantes [Ponencia]

Publicación

[s.n.];,

Año de publicación

1999

Categorías

Resumen

El autor ha finalizado recientemente un estudio de cuatro años en el que se evalúan los servicios de las bibliotecas escolares dirigidos a los estudiantes con discapacidad en dos estados australianos. Se analizan los resultados de las actividades de formación del personal de las bibliotecas escolares con objeto de ayudarles a enseñar a los estudiantes con discapacitdad, a comunicarse con ellos y a atender sus necesidades de formación. Los resultados demostraron que actualmente este tipo de bibliotecarios tienen pocas oportunidades de participar en este tipo de programas, aparte de las que ofrecen las facultades al profesorado en general. Se necesitan cursos de formación dirigidos al personal específico de las bibliotecas que cubran aspectos relacionados con la política bibliotecaria, el desarrollo de la colección y la adaptación de la tecnología a los estudiantes con discapacidad.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones