A partir de la elaboración del “Marco para la autoevaluación de las universidades en la mejora de sus actuaciones en materia de inclusión de personas con discapacidad y personas con necesidades de apoyo en el ámbito académico” (ref. 597405), en una fase posterior, se buscó la participación directa de un abanico de partes interesadas significativas para, en este caso, elaborar un “Marco de orientaciones y directrices para la evaluación externa de las universidades en materia de inclusión de personas con discapacidad y personas con necesidades de apoyo en el ámbito académico”, con el fin de elaborar un sello de calidad que haga posible el reconocimiento externo de la labor de las universidades en este ámbito sustantivo. De este modo, en el caso del grupo de trabajo que configuró de manera consensuada el modelo orientaciones correspondiente se contó, entre otros agentes, con la implicación de: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); la Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS); CRUE Universidades Españolas; la Asociación de Universitarios con Necesidades Especiales; la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP); Alumni España; etc.
PractiDUA. Guía práctica para abordar el Diseño Universal para el Aprendizaje a través de rincones
Esta guía es un recurso dirigido al profesorado de las titulaciones universitarias de educación para trabajar, desde una perspectiva vivencial y práctica, las bases del