Manual para un entorno accesible

SID > Manual para un entorno accesible

Autor/es

  • Jesús de Benito Fernández

Publicación

Fundación ACS; Real Patronato sobre Discapacidad;,
2010

ISBN

Descripción física

1 CD-ROM

Serie

Resumen

El convenio entre la Fundación ACS y el Real Patronato sobre Discapacidad ha permitido a cientos de profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el urbanismo y el diseño universal formarse en materia de accesibilidad, asistiendo a los seminarios y cursos que se imparten en ese marco de colaboración.
En los últimos años, se han producido significativos avances en el terreno jurídico y normativo de la discapacidad, así como en los desarrollos tecnológicos que persiguen la mejora en las condiciones de vida de este grupo social. Por ello, las entidades mencionadas vieron oportuno actualizar el material didáctico que se distribuye durante el desarrollo de esos cursos.
El resultado es esta décima edición del Manual para un entorno accesible, que, por primera vez, se edita en cederrón. El documento abarca todo lo que hay que saber sobre accesibilidad en edificios y movilidad para todos/as, incluidas cuestiones como el mantenimiento de edificios, la rehabilitación de edificios y cascos históricos, o los requerimientos de las personas con discapacidad en el marco del diseño arquitectónico para la prevención de incendios. Diferentes especialistas exponen los contenidos de manera clara y sistemática, acompañándolos de numerosos diagramas y fotografías que ayudan a comprender los textos. El volumen incluye asimismo sendos anexos que ofrecen, respectivamente, una selección de bibliografía sobre accesibilidad y un listado con la normativa básica (estatal y autonómica) vigente sobre esta materia. En suma, la obra constituye una buena herramienta para formar y sensibilizar sobre diseño universal a los profesionales directamente implicados en la planificación, la construcción y la rehabilitación de edificios y espacios públicos.

Información recogida de Gizarteratuz (2011, marzo) 14

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones