El espectacular avance de la biología molecular ha abierto nuevas posibilidades en la investigación de las bases biológicas de la enfermedad mental insospechadas hasta hace apenas unos años. Uno de los campos en los que se ha puesto el acento de las nuevas investigaciones ha sido el de la genética.
La identificación de los factores genéticos, abriría la puerta para la comprensión de la fisiopatología y el avance en el tratamiento y prevención de los trastornos mentales.
En esta obra se realiza un breve repaso a las bases biológicas de la herencia, describiendo las principales características estructurales y funcionales de la molécula de ADN y, así mismo, intenta introducir al lector en las principales aplicaciones de la genética molecular en el conocimiento del genoma humano y de las alteraciones genéticas responsables de diferentes enfermedades con componente genético, como es el caso de muchos trastornos psiquiátricos.
Este manual trata los principales hallazgos de la investigación genética molecular en los trastornos psiquiátricos más estudiados desde el punto de vista genético como son la Esquizofrenia, los Trastornos Afectivos, el Alcoholismo, el Alzheimer y otras demencias.
Este libro pretende ser un instrumento útil para todas aquellas personas que desde el ámbito de la clínica psiquiátrica quieran adentrarse un poco más en los conceptos fundamentales de la genética, pero también en los principios metodológicos más básicos para diseñar un estudio genético en esta especialidad.
Resumen tomado de Casa del Libro