Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales para personas con retraso mental

SID > Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales para personas con retraso mental

Autor/es

  • Belén Gutiérrez Bermejo

Publicación

Valladolid: Consejería de Sanidad y Bienestar Social, 2002,
2002

ISBN

Descripción física

117 p.: il.; 30 cm.

Serie

Manuales de trabajo en centros de atención a personas con discapacidad de la Junta de Castilla y León

Resumen

Guía de trabajo en el ámbito de las habilidades sociales en personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. de diferente nivel. Orientado fundamentalmente a la práctica, consta de dos partes diferenciadas aunque íntimamente relacionadas: la evaluación y la intervención.

Desde una presentación general de las técnicas más habituales para evaluar este tipo de habilidades se especifican protocolos concretos elaborados para esta población y se detalla el procedimiento de aplicación. Asimismo, se aportan procedimientos generales de intervención que pueden adaptarse a esta población diana y se ahonda en paquetes específicos relacionados con habilidades concretas para la población con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. en función de su diferente grado de afectación.

En definitiva, este manual pretende ser una guía de evaluación e intervención detallada para el trabajo de habilidades sociales en población con distinto grado de retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar..

Crítica recogida del Boletín del Real Patronato sobre Discapacidad (2002, Diciembre) 53

Guía de trabajo en el ámbito de las habilidades sociales en personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. de diferente nivel. Su elaboración es el resultado de varios años de trabajo directivo de lso profesionales de los centros de atención a personas con discapacidad de la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad de Castilla y León, asesoramientos por un equipo técnico experto en el tema.

Resumen extraído del Boletín de Información Sociolaboral Internacional (2004, noviembre) 111

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones