Manual de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

SID > Manual de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Autor/es

  • José Carlos Bermejo (coord.)

Publicación

Cáritas Española; Centro de Humanización de la Salud;,
2013

ISBN

978-84-8440-562-7

Descripción física

509 p.: il. ; 25 cm

Serie

Resumen

Este manual responde a la necesidad de cualificar la atención técnica y humana de los profesionales que prestan cuidados en centros sociosanitarios de diversa índole. Se nutre de la práctica del cuidado diario a más de 140 personas dependientes que viven en el Centro San Camilo; nace, así, del saber que se genera de la experiencia reflexionada.

El Centro de Humanización de la Salud y la Residencia Asistida San Camilo de Tres Cantos, Madrid, trabajan desde hace décadas para asegurar que esta formación se asiente en la base del saber, pero muy especialmente del "saber hacer", y el "saber ser", tan necesarios para asegurar que la atención cuente con dosis suficientes de humanidad y respeto por la dignidad de la persona.

Este material ha sido pensado especialmente para ser herramienta formativa útil en diferentes modalidades de formación a cuidadores, gerocultores y auxiliares en situación de acreditar competencias. También permite a otros perfiles profesionales sociosanitarios, como enfermería, terapeutas, psicólogos, etc, revisar conocimiento básicos así como actualizar y profundizar en el modelo de atención integral de la persona dependiente en centros sociosanitarios.

Resumen recogido de la página web Humanizar

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones