SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de síndrome de down

Publicación

Consejería de educación, Dirección General de Participación e Innovación Educativa;,

Año de publicación

Página Web

978-84-691-8126-3

Descripción física

69 p.

Resumen

Los escolares con síndrome Down demandan una atención educativa especializada, con planes personalizados en los que el enriquecimiento cognitivo ocupa un papel destacado. Tres pilares fundamentales sustentan dicha educación: la detección de las necesidades educativas especiales lo más tempranamente posible; la valoración del grado de desarrollo real de sus capacidades; y la toma adecuada de decisiones para organizar la atención educativa según las necesidades. Se debe crear una escuela inclusiva, en la sean todos tenidos en cuenta y progresen y ayuden a progresar al resto. Una escuela para todos y todas.

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones