SID > Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de síndrome de down

Autor/es

• María del Carmen Angulo Domínguez

Consejería de educación, Dirección General de Participación e Innovación Educativa;,

978-84-691-8126-3

69 p.

Los escolares con síndrome Down demandan una atención educativa especializada, con planes personalizados en los que el enriquecimiento cognitivo ocupa un papel destacado. Tres pilares fundamentales sustentan dicha educación: la detección de las necesidades educativas especiales lo más tempranamente posible; la valoración del grado de desarrollo real de sus capacidades; y la toma adecuada de decisiones para organizar la atención educativa según las necesidades. Se debe crear una escuela inclusiva, en la sean todos tenidos en cuenta y progresen y ayuden a progresar al resto. Una escuela para todos y todas.