Manual de accesibilidad universal en instalaciones deportivas

SID > Manual de accesibilidad universal en instalaciones deportivas

Publicación

2016

ISBN

978-84-16527-49-6

Descripción física

486 p.

Serie

Resumen

El Manual de Accesibilidad Universal en Instalaciones Deportivas (Mauid) quiere ser un documento de referencia que proporcione una orientación práctica sobre el diseño de espacios e instalaciones deportivas accesibles, mediante el enunciado de los criterios de diseño para todos y su metodología de aplicación así como la inclusión de ejemplos de buenas prácticas.
El Mauid tiene por objeto servir de guía en tres contextos principales:

  • Proporcionar a las autoridades públicas responsables de la creación y gestión de los espacios deportivos, la orientación sobre el establecimiento de criterios esenciales de accesibilidad y una metodología para la implementación paso a paso, de la accesibilidad conforme a lo dispuesto.
  • Informar al sector privado y a los profesionales interesados acerca de cómo responder a las demandas de la inclusión de criterios de accesibilidad en los entornos.
  • Promover y crear un diálogo constructivo y duradero entre los representantes de las organizaciones de discapacidad y las organizaciones de las personas mayores con los sectores interesados, tales como autoridades y promotores, profesionales, fabricantes, etc.

Recogido de la revista Autonomía personal (2018, agosto) 23

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones