Los problemas de comunicación prelingüística en los niños autistas: Estudio desde la perspectiva del análisis secuencial

SID > Los problemas de comunicación prelingüística en los niños autistas: Estudio desde la perspectiva del análisis secuencial

Autor/es

  • Ricardo Canal Bedía
  • Ángel Rivière Gómez

Publicación

1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Partiendo de un análisis teórico de las investigaciones recientes sobre el problema de comunicación en los niños autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar., se desarrolla un estudio empírico comparativo. Este estudio describe las relaciones de contingencia entre pautas comunicativas y expresivas prelingüísticas de niños autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar., normales y S. de Down, menores de 24 meses de e. M. Se han utilizado categorías de conducta que diferencian los actos interactivos de los niños según impliquen, o no, la capacidad metarrepresentacional (leslie, 1987).
Para el análisis de las interacciones madre-niño se han usado métodos de A.S.R. (Sackett, 1980) que, hasta ahora, no se habían aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar..
Los resultados son favorables a la hipótesis de que los niños autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. pequeños pueden mostrar algunas alteraciones en habilidades comunicativas precursoras al uso de la capacidad metarrepresentacional en la comunicación.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones