Los hijos ‘diferentes’ crecen: cuando las personas deficientes se hacen mayores

SID > Los hijos ‘diferentes’ crecen: cuando las personas deficientes se hacen mayores

Autor/es

  • Anna Vila
  • Feliu Formosa

Publicación

Madrid: Narcea, 2005,
2005

ISBN

84-277-1493-9

Descripción física

156 p.: il.; 22 cm.

Serie

Educación hoy

Resumen

La protagonista de este libro es Sandra, una chica de treinta años afectada porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tiene... en su lugar. parálisis cerebral y con un grado de afectación de difícil valoración por la cantidad de incapacidades que presenta. Su madre, Anna Vila, nos relata a lo largo de más de 150 páginas cómo es la convivencia con su hija “diferente” en las etapas de la adolescencia, de la juventud y de la ya iniciada madurez. Se trata de la segunda parte de Tengo una hija deficiente, obra editada hace quince años, que abarcaba la experiencia vivida con Sandra durante su primera infancia y parte de su adolescencia.

El libro constituye un valioso y valiente testimonio, cuyos capítulos recorren múltiples aspectos, tal como desvela su mero enunciado: el ordenador, las cartas, y otras formas de entretenerse; los juegos deportivos; las fiestas; la relación con los demás; la autonomía; las enfermedades; la sexualidad; los profesores; el factor económico; el futuro, etc.

La autora, que ejerce de enfermera en un ambulatorio y ha escrito narraciones de literatura infantil y novelas para adultos tiene el proyecto de relatar en su día la etapa de vejez de Sandra, completando así una trilogía que no pasará desapercibida para los padres con hijos “diferentes”.

Crítica recogida de Voces (2006, enero-febrero) 356

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones