Los héroes olvidados: el deporte en los discapacitados físicos

SID > Los héroes olvidados: el deporte en los discapacitados físicos

Autor/es

• María Elena Fernández Blanco
  • Pilar Castro Pañeda

Oviedo: Servicio de Publicaciones, Universidad de Oviedo, 1999,

84-8317-159-7

250 p.; 24 cm.

Investigación realizada por alumnos de Magisterio que comienza con un breve recorrido por la historia del deporte para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, tanto en el ámbito internacional como nacional.
Pretenden aclarar en la primera parte del libro, los ambiguos términos manejados por los distintos manuales existentes sobre definición y clasificación de las diferentes discapacidades para pasar a enfocar su interés hacia aspectos fisioterapeúticso, éticos y psicológicos del deporte para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos. La obra presenta un compendio de las distintas fases que sigue el proceso deportivo hasta llegar a la máxima integración, expresa las necesidades en cuanto a materiales, transporte e instalaciones deportivas y dedica particular atención a la práctica del deporte por parte de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos en la escuela. La última parte del libro informa respecto a la normativa actual en relación con su tema de estudio.
Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (1999, Diciembre) 44