Libro blanco de la participación en Aspanias Burgos

Madrid: FEAPS, 2010,

50 p.

Cuadernos de Buenas Prácticas; 16

Publicado dentro de la colección Cuadernos de Buenas Prácticas FEAPS, las páginas de este Libro Blanco son, en sí mismas, un ejercicio de participación asociativa que responde a la inquietud de los socios de Aspanias Burgos y en el que se han visto implicadas más de setenta personas. Son, pues, el resultado de pensamientos, ideas, reflexiones y debates, resultado alcanzado merced al concurso de unas cien familias de personas con discapacidad intelectual miembros de Aspanias.

Sus capítulos incluyen el marco teórico del proyecto llevado a cabo, con referencias a los movimientos sociales en general y al movimiento de personas con discapacidad en particular, para centrarse a renglón seguido y en concreto a la participación en Aspanias, a la que se conceptúa como reto y donde se razona por qué hay que participar.

Otro capítulo se extiende en describir los distintos canales de participación programados por la asociación (actividades de ocio, escuela de padres, formación de socios, y proyectos asociativos) para a continuación anunciar como objetivos la creación a corto plazo de un Equipo Guía de la Participación y de un Observatorio de la Participación.

Información recogida de Voces (2010, julio-agosto) 383