SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Lenguaje cotidiano: un programa para la enseñanza del lenguaje funcional en educación especial

Barcelona: Martínez Roca 1988,

Año de publicación

1988

84-270-1235-7

263 p.; 28 cm.

Lenguaje cotidiano es un programa de comunicación funcional pensado para deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar. mayores de 10 años de edad y que son candidatos potenciales a un aprendizaje laboral. El contenido del programa está dividido en cicno módulos de enseñanza, con descripción de tareas:

• Fórmulas de comunicación social
  • _x000D_

• Comunicación de los datos de identificación

• Habilidades verbales básicas
  • _x000D_

• Conceptos relacionados con el lenguaje
  • _x000D_

• Tareas cognitivas relacionadas con actividades en pre-taller

_x000D_

No obstante, como cualquier Manual, podemos adaptarlo a otras situaciones comunicativas, con otros grupos de edad y exceptuando el último módelo (mucho más específico), puede sernos de utilidad en la tarea de rehabilitación de lenguaje de otros niños con otro tipo de deficiencias en las que la comunicación se halla comprometida.

_x000D_

Información recogida de Integración: Revista de la Asociación de Implantados Cocleares (2003, octubre) 28