Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales

SID > Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales

Autor/es

• Gabriel Comes Nolla

CEAC;,

84-329-9489-8; 9788432994890

214 p.; 21 cm.

El objetivo de este libro es proponer las condiciones de lectura que deben contemplarse, y los libros y material impreso que pueden ofrecerse a los niños con necesidades especiales.

El libro contiene un gran cantidad de información y referencias de recursos de acceso a animación lectora para alumnado con necesidades especiales (ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., ambliopes, sordos, sordociegos, con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. leve y con capacidad intelectual límite, minorías étnicas y culturales y superdotados).

Se estudian las condiciones más relevantes que deben seguirse para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura sea un éxito y el gusto e interés de estos alumnos por la lectura se mantenga e incremente. Se examinan las cualidades de los libros que pueden considerarse específicos para estos alumnos.

Un libro muy útil para todos aquellos profesionales que atienden en cualquier ámbito a niños con necesidades educativas especiales.

Resumen recogido del portal Espacio Logopédico