Las necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias: profesores de apoyo

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Las necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias: profesores de apoyo

Publicación

Barcelona: Paidós Ibérica, 1998

Año de publicación

1998

ISBN

84-7509-895-9

Serie

Temas de educación; 32

Descripción física

197 p.; 22 cm.

Categorías

Resumen

Este libro ha influido poderosamente en el desarrollo de enfoques conjuntos destinados a solucionar el problema de cubrir las necesidades especiales de los alumnos en el campo del comportamiento, las emociones y el aprendizaje.

Se basa en la idea, cada vez más extendida, de que para satisfacer las necesidades de los alumnos, es esencial que se satisfagan también las necesidades de sus maestros, y de que el apoyo para conseguirlo pueden proporcionarlo de forma efectiva las iniciativas para el desarrollo del personal educativo, destinadas a aumentar la capacidad de los maestros para cubrir las necesidades de sus alumnos en el contexto de la enseñanza normal a través de los contenidos curriculares, a mejorar las relaciones maestro-alumno y entre toda la clase, y a incrementar la implicación de los padres.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones