SID > Las habilidades interpersonales en la integración de invidentes: estrategias para la promoción de la integración social de invidentes.

Autor/es

• Livia García Pérez
  • Vicente Pelechano Barberá (dir.)

La Laguna: [s.n.], 1995,

2 v. (541 h.) + anexo

Esta tesis forma parte de un estudio más amplio sobre el mundo de la integración escolar de invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. con el interés en la aplicación de un programa dirigido a promover las habilidades interpersonales en un intento por probar su viabilidad y utilidad, además de fomentar actitudes positivas hacia la integración (en nuestro caso en compañeros de niños invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar.. _x000D_
_x000D_Además se analiza el tema de las actitudes hacia la integración desde una multidimensionalidad. Los resultados señalan la eficacia de un programa de entrenamiento como el que presentamos, en la promoción tanto de las habilidades interpersonales, como de las actitudes hacia la integración. Los distintos aspectos estudiados se han analizado desde la óptica del modelo de parámetros y teniendo en cuenta variables motivacionales y de dimensiones de personalidad.
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)