El principal objetivo del trabajo es estudiar la validez de constructo de las escalas de conners para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tda-h), tanto en la versión escolar (eec) como en la familiar (efc). Se aplican las escalas a un grupo control (n=33) afecto de tda-h y se realiza el análisis factorial, los estudios de la fiabilidad y validez asi como otros análisis estadísticos para valorar las cualidades psicométricas del instrumento. Los resultados nos permiten llegar a la elaboración de una versión revisada de la escala escolar de conners (eec-r) con nuevos datos de referencia normativos.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
Deficit de atención e hiperactividad en una población escolar de 6 a 10 años de edad en Santo Domingo, República Dominicana
OBJETIVOS: Determinar si existe relación entre las escalas de diversos tests neuropsicológicos subjetivos y objetivos usados internacionalmente para diagnosticar el Déficit de Atención Hiperactividad (DAH)