SID > Las escalas de conners en la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H)

Autor/es

• Ana Farre Riba (dir.)
  • Juan Narbona García

El principal objetivo del trabajo es estudiar la validez de constructo de las escalas de conners para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tda-h), tanto en la versión escolar (eec) como en la familiar (efc). Se aplican las escalas a un grupo control (n=33) afecto de tda-h y se realiza el análisis factorial, los estudios de la fiabilidad y validez asi como otros análisis estadísticos para valorar las cualidades psicométricas del instrumento. Los resultados nos permiten llegar a la elaboración de una versión revisada de la escala escolar de conners (eec-r) con nuevos datos de referencia normativos.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)