Las empresas de inserción en España

SID > Las empresas de inserción en España

Autor/es

  • Paula Veciana Botet (coord.)

Publicación

Barcelona: Fundació Un Sol Món de Obra Social Caixa Catalunya, 2007,
2007

ISBN

84-612-0453-0; 978-84-612-0453-3

Descripción física

118 p.: il. col.; 21×15 cm.

Serie

Herramientas para la inclusión; 2

Resumen

Este libro tiene por objeto describir la situación actual de las empresas de inserción y analizar su repercusión social, estructura económica, evolución y comparación con las empresas de carácter lucrativo. Se trata de organizaciones que posibilitan a personas en situación o en riesgo de exclusión realizar un aprendizaje en un medio laboral real, a través de un contrato laboral en el marco de actividades productivas o de servicios, y que toma como referencia incuestionable el hecho de que el desempleo actúa como causa de exclusión y de que el trabajo remunerado se configura como uno de los instrumentos más eficaces de inclusión.

Su autoría corresponde a la Fundació Un Sol Món de la Obra Social de Caixa Catalunya, cuya labor se viene centrando en buena medida en la promoción y mejora de este tipo de empresas. De hecho, desde el año 2000 ha apoyado la creación de 30 nuevas empresas de inserción y de 1.123 puestos de trabajo, y ha contribuido a la formación y orientación laboral de más de 13.000 personas.

La publicación de este estudio, que aporta nuevos conocimientos y datos sobre este tipo de empresas, ha de resultar de incuestionable interés para todas las personas, entidades sociales y administraciones públicas que trabajan en la inserción laboral de los colectivos en situación o en riesgo de exclusión.

Crítica recogida de Voces (2008, Enero-febrero) 368

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones