SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La vida con síndrome de Down = La vita con la sindrome di down = Life with down's syndrome

S. Cugat del Vallés: Newsline, 2005,

Año de publicación

84-933049-1-3

120 p.: il.; 29×29 cm

_x000D_
El libro se inicia con “un día en la vida de Olimpia”, de 4 meses de edad, y termina con “un día en la vida de Nuria”, de 55 años. A lo largo de sus páginas recorre las vidas de 12 personas con síndrome de Down en España. El libro está ilustrado con bellas fotografías en blanco y negro sobre la vida cotidiana de sus protagonistas, imágenes que se complementan con textos escritos bien por las personas con síndrome de Down o por sus familias. El crecimiento, la escolaridad, el trabajo, la vida social y la vida afectiva son algunos de los temas que relata._x000D_

_x000D_
El libro ofrece simultáneamente tres versiones: español, inglés e italiano.

Información recogida de la página web de FEISD_x000D_

_x000D_

Editado por la Foundation of Invest for Children, las más de cien páginas de este volumen, editado en gran formato, recorren la vida de doce personas con Síndrome de Down en España, de ambos sexos y diferentes edades, a través de textos escritos por ellas mismas o por sus familias, en los que se relatan aspectos relacionados con el crecimiento, la escolaridad, el trabajo, la vida social, la vida afectiva, etc. El libro, ofrecido simultáneamente en español, inglés e italiano, incluye un amplio repertorio gráfico debido al fotógrafo Santiago de Sentmentat, cuyas imágenes pasman diversos momentos de la actividad cotidiana que llevan a cabo sus protagonistas.
_x000D_
Además se incluyen tres artículos relacionados con el Síndrome de Down, firmados por otros tantos expertos: Mari Rutllant, directora técnica de Talia Fundación Privada; Gloria Canals, cofundadora y directora del Proyecto Aula, y Jesús Flórez, catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria y asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.
_x000D_
Disponible en el Corte Inglés, Vip´s y Happy Books al precio de 30 euros, los ingresos que se obtengan se destinarán a proyectos de investigación de personas con discapacidad.

Crítica recogida de Voces (2005, Julio-Agosto) 353