La teleformación como alternativa para el profesorado de deficiencias auditivas: El caso Venezuela

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La teleformación como alternativa para el profesorado de deficiencias auditivas: El caso Venezuela

Publicación

Buenos Aires: Ediciones cooperativas, 2004,

Año de publicación

2004

ISBN

9871076592

Descripción física

242 p.

Resumen

_x000D_
LA TELEFORMACIÓN COMO ALTERNATIVA PARA EL PROFESORADO DE DEFICIENCIAS AUDITIVAS es un libro que presenta una propuesta formativa basada en el conocimiento de las necesidades del profesorado de esta área y operacionalizada a través de una oferta de formación a distancia mediante Internet.

_x000D_

_x000D_
El fin de esta propuesta es atender las necesidades de actualización y capacitación de los docentes de deficiencias auditivas disgregados por toda Venezuela, haciendo hincapié en los niveles y procesos de interacción y construcción de significados compartidos entre docentes y participantes, sin descuidar los materiales y contenidos.

_x000D_

_x000D_
Esta propuesta puede ser considerada como una aportación creativa e innovadora, especialmente para el ámbito de la educación especial, donde la incorporación de las nuevas tecnologías es aún más reciente que en otros campos.

_x000D_

_x000D_
La propuesta formativa que se realiza presenta ambientes de aprendizaje interactivos y multimedia con la incorporación de textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos y sonido.

_x000D_

_x000D_
Ello posibilita la incorporación de contenidos teóricos, la realización de actividades prácticas, la comunicación con el tutor y con los otros alumnos en tiempo real o diferido. De manera que la colaboración entre iguales y el asesoramiento del tutor son elementos para la construcción del conocimiento profesional que se pretende.

_x000D_

_x000D_
Información recogida de la página web http://www.cuspide.com

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones