SID > La situación de los estudiantes con discapacidad en las Universidades Estadounidenses

Autor/es

• Maribel Campo Blanco

1900

14 p.

Documento que ofrece una panorámica sobre el funcionamiento de las universidades de los Estados Unidos de América, en cuanto a los estudiantes con discapacidad se refiere.

Se informa sobre cómo se desarrollan allí los servicios, con qué recursos y bajo que políticas se intenta conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en los estudios superiores.

Y se recoge información sobre legislación específica, programas universitarios de atención a estudiantes con discapacidad, recursos y adaptaciones, así como sobre la influencia del Movimiento de Vida Independiente.