La respuesta a las necesidades educativas especiales en la CAPV

SID > La respuesta a las necesidades educativas especiales en la CAPV

Vitoria-Gasteiz: Ararteko, 2001,

264, 238 p.; 24 cm.

Informes extraordinarios al Parlamento Vasco

Este informe de la institución del Ararteko, pretende mostrar la atención que el sistema educativo del País Vasco ofrece a las personas con necesidades educativas especiales. Durante los últimos años se han producido importantes cambios en la educación, pasando de una educación diferenciada y especial para los niños con algún tipo de discapacidad a una integración del alumnado con necesidades educativas especiales.
Se estructura en nueve capítulos, un apartado final y cuatro anexos. Los seis primeros capítulos estudian el liderazgo, los objetivos, el equipo de profesionales que trabajan en el sistema educativo, las alianzas con otros sistemas, los procesos clave y los resultados, que identifican el modelo europeo de calidad EFQM. El séptimo incide en la metodología utilizada, para finalizar con las propuestas de mejora y la Bibliografía.
En este estudio, presentado en castellano y euskera, han participado personas expertas dentro y fuera del sistema educativo, asociaciones, familias y alumnado con necesidades educativas especiales.
Crítica realizada por Mª del Pilar Porras Navalón