El presente estudio se enmarca dentro de un compromiso de colaboración entre el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, y la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, para realizar actividades dirigidas a acortar la brecha digital y asegurar un acceso equitativo a la tecnología para todas las personas con discapacidad. La investigación proporciona un análisis del fenómeno de la brecha digital entre las personas consumidoras con discapacidad, y define propuestas y recomendaciones para su reducción, a fin de avanzar hacia un escenario de consumo inclusivo y sostenible. Para ello, el documento se divide en tres capítulos. Inicialmente, se realiza una aproximación a dos ejes del estudio: el consumo y la discapacidad. El segundo capítulo identifica y analiza las dimensiones y factores determinantes de la brecha digital entre las personas con discapacidad y los impactos en sus derechos fundamentales y en sus derechos digitales. El último capítulo ofrece un catálogo de medidas para mejorar la inclusión digital de este grupo social.
Guía de validación de accesibilidad web
El objetivo de la guía es servir de referencia para llevar a cabo procesos de evaluación o revisión de accesibilidad de los contenidos de un