La pedagogía hospitalaria en el marco de una educación inclusiva

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La pedagogía hospitalaria en el marco de una educación inclusiva

Publicación

Archidona (Málaga): Ediciones Aljibe, 2001,

Año de publicación

2001

ISBN

84-95212-96-X

Descripción física

177 p.; 24 cm.

Categorías

Resumen

La atención educativa en el hospital debe ser un eslabón dentro de un sistema que permita al niño con enfermedades crónicas y de larga duración recibir una atención educativa adaptada a sus necesidades. Pero las necesidades educativas especiales de estos niños difieren de las de los niños con otros déficits.
Los cuatro capítulos de este libro ofrecen un material de trabajo y reflexión para la acción en el ámbito de la pedagogía hospitalaria: perspectivas de la disciplina; necesidades educativas especiales de los niños con enfermedades crónicas y de larga duración; la intervención con padres de niños hospitalizados y, por último, la organización de los servicios educativos.
Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (2001, Diciembre) 50

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones