La integración laboral de los deficientes mentales ligeros en Mallorca

SID > La integración laboral de los deficientes mentales ligeros en Mallorca

Autor/es

  • María Lluïsa Vilar Pérez
  • Bernat Sureda García (dir.)

Publicación

1994

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

La investigación parte de la necesidad de ocupar laboralmente a los deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar. ligeros en el mercado ordinario de trabajo.
En el trabajo se abordan los siguientes temas: a) el marco legislativo, asistencial y educativo en el que se inscribe en los distintos países europeos y en España esta integración, b) se analizan los diversos modelos y sistemas de transito entre el mundo escolar y el laboral que se han desarrollado, con especial referencia a los sistemas integrales, c) se analizan cualitativa y cuantitativamente las capacidades socio-laborales de 30 sujetos afectados de d.m. ligera al finalizar su formación profesional, d) se estudian la actitud de familias y empresarios respecto a su integración laboral, e) como conclusión al trabajo se presenta un plan de actuación para favorecer la integración socio-laboral de los deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar. ligeros en Mallorca.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones