La integración escolar del niño con neoplasias malignas

SID > La integración escolar del niño con neoplasias malignas

Autor/es

• Claudia Grau Rubio

1900

Estudio descriptivo de la integración escolar de los niños con neoplasias malignas.
El objetivo del trabajo es describir las incidencias de la escolarización de los niños oncológicos y la capacidad de respuesta que tiene la escuela para adaptarse a las necesidades especiales de estos niños.
El instrumento utilizado es un cuestionario sobre “calidad de vida” dedicado a los padres y otro cuestionario contestado por los profesores.
Las conclusiones del trabajo es una integración aceptable, pero más por iniciativas personales que por los servicios que la administración proporciona.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)