Esta publicación presenta los estudios realizados por el equipo de la Asesoría Universitaria de atención al estudiante con discapacidad, de la Universidad de Valencia, dirigido por el profesor Francisco Alcantud, con la colaboración de Vicenta Ávila y Celeste Asensi. Estos trabajos se enmarcan en los proyectos UNICHANCE y ACCESO25, financiados por la iniciativa Empleo Horizon, de la Unión Europea- La mayor parte de los datos estudiados se refiere a experiencias realizadas en la Unidad de Acceso y en la indicada Asesoría de la Universidad, si bien se publican referencias sobre experiencias de otras universidades, españolas y europeas. El libro consta de seis capítulos y una extensa bibliografía. El primer capítulo estudia los principios básicos de la integración de estudiantes con discapacidad. El capítulo segundo presenta las principales experiencias de tratamiento de la diversidad en universidades de países industriales avanzados. En el tercero se analizan los principales rasgos de la población de estudiantes con discapacidad y en el cuarto, las adaptaciones curriculares necesarias en los estudios superiores, y el capítulo sexto presenta, a modo de epílogo, un modelo con los principales programas de actuación.
Información recogida de Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia visual (2001, Marzo) 35
Universidad y discapacidad: IV Estudio sobre el grado de inclusión del sistema universitario español respecto de la realidad de la discapacidad
Fundación Universia, con la colaboración de Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y CERMI, ha impulsado la cuarta edición del Estudio Universidad y