La inclusión escolar en los centros de educación secundaria obligatoria: Cinco reflexiones a dúo a propósito de la historia de J.I. [Ponencia]

SID > La inclusión escolar en los centros de educación secundaria obligatoria: Cinco reflexiones a dúo a propósito de la historia de J.I. [Ponencia]

Autor/es

  • José Ramón Lago Martínez
  • Santiago Marín García

Publicación

2010

ISBN

Descripción física

29 p.

Serie

Resumen

La educación inclusiva es el proceso por el cual se ofrece a todos los niños y niñas, sin distinción de la capacidad, la raza o cualquier otra diferencia, la oportunidad de continuar siendo miembros de la clase ordinaria y para aprender de, y con, sus compañeros, dentro del aula. Un aula inclusiva no acoge sólo a aquellos cuyas características y necesidades se adaptan a las características del aula y a los recursos disponibles, sino que es inclusiva precisamente porque acoge a todos los que acuden a ella, independientemente de sus características y necesidades, y es ella la que se adapta -con los recursos materiales y humanos que hagan falta- para atender adecuadamente a todos ellos.

Información recogida del Centro de Documentación y Recuros de Down España

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones