La formación del profesorado en y para la educación inclusiva desde la perspectiva de la convergencia europea [Ponencia]

SID > La formación del profesorado en y para la educación inclusiva desde la perspectiva de la convergencia europea [Ponencia]

Autor/es

  • Dolors Forteza Forteza

Publicación

2010

ISBN

Descripción física

15 p.

Serie

Resumen

La reforma de la educación superior que se está produciendo a raíz del llamado Proceso de Bolonia supone grandes desafíos para todos los países de la Unión Europea. Mejorar la calidad de los sistemas educativos es también un objetivo prioritario de los Ministros de Educación. Todo ello nos conduce a reflexionar sobre la formación inicial del profesorado que deberá adquirir las competencias necesarias para atender la diversidad del alumnado en las aulas. En la ponencia que se presenta se trataran las implicaciones que supone el cambio social que estamos viviendo, con realidades educativas nuevas que reclaman una redefinición del papel del profesorado. Y se hará hincapié en los factores que pueden ser decisivos para construir una educación de calidad para todos desde los planteamientos de la educación inclusiva.

Información recogida del Centro de Documentación y Recuros de Down España

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones