La formación del profesorado ante las NEE: orientación educativa e inclusión

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La formación del profesorado ante las NEE: orientación educativa e inclusión

Huelva: Hergué Editora Andaluza, 2004,

Año de publicación

978-84-95319-37-1

Descripción física

388 p.; 21×15 cm.

El grupo de Investigación Suroeste ha realizado un estudio sobre LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES cuyo objetivo inicial ha sido el de analizar, a través de un cuestionario, las necesidades formativas que presenta el alumnado universitario en todas las Diplomaturas de Magisterio ante la posible diversidad escolar que se van a encontrar en los centros educativos. Este estudio se ha llevado a cabo en las Universidades de Huelva y Sevilla simultáneamente.

Esta investigación ha puesto de manifiesto las carencias y preocupaciones que presenta el alumnado en su formación inicial ante las n.e.e. y a través de la misma se plantean alternativas organizativas y metodológicas para su atención.

Los autores y autoras de este estudio tienen en común el estar insertos profesional y laboralmente en el ámbito educativo desde diferentes áreas y es desde esta perspectiva en la que se comparten inquietudes sobre las necesidades formativas iniciales de los alumnos/as universitarios en este campo.

Resumen tomado de Espaciologopédico