La evaluación en contextos de diversidad: una visión pedagógica

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > La evaluación en contextos de diversidad: una visión pedagógica

Publicación

Madrid: Pearson Alhambra, 2004,

Año de publicación

2004

ISBN

978-84-205-4408-3

Descripción física

176 p.; 24×17 cm.

Categorías

Resumen

Este libro trata de proporcionar los instrumentos teóricos y prácticos adecuados para los estudiantes y profesionales de la Educación que necesiten realizar las adaptaciones curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. Sobre todo, trata de aplicar contenidos y desarrollos pedagógicos a la evaluación. Es un libro dirigido a Psicopedagogía y a los Magisterios de 5 especialidades.

Pone de manifiesto que la evaluación educativa ha dejado de centrarse en el alumno, para abarcar también la tarea del profesor, el desarrollo de programas, el centro, el contexto, los recursos. El objetivo de la evaluación se convierte así en ayudar a comprender las situaciones que se encuentra el alumnado y los sistemas educativos, para actuar de una manera más coherente.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones